¿Dónde tomar un curso de software científico?

¿Por qué es importante tomar un curso de software científico?

Hoy en día para un científico es indispensable dominar algún software especializado que pueda proporcionarle las herramientas para realizar cualquier tipo de investigación dentro de su área de científica.

Es muy difícil dominar un software tan especializado, por ello es muy necesario tomar un curso especializado en donde un programa de computación pueda darnos los resultados exactos para realizar informes y descubrimientos que puedan mejorar y perfeccionar nuestra investigación.

¿Sabes dónde tomar un curso científico?

SCIENTEC proporciona cursos especializados en áreas científicas. Actualmente damos cursos especializados en OriginLab y Surfer.

Solicitar información y cotización de curso en SCIENTEC

Curso: Origin 2017

 Origin es un programa de visualización que produce gráficas y gráficos destinados a la incorporación directa en publicaciones de investigación. Este programa es producido por OriginLab.

OriginPro es una aplicación de software que combina interfaces de “point-and-click” para gráficos y análisis científicos con un potente entorno de programación. Las características incluyen gráficos de calidad de presentación, herramientas de análisis intuitivas, el lenguaje Origin C y elementos de la biblioteca de funciones del grupo de algoritmos numéricos (NAG®).

Origin es una herramienta muy útil para análisis y representación de datos. Realiza gráficos profesionales y análisis de datos, de múltiples áreas y técnicas como ajuste lineal, polinomial, no lineal, análisis de pico, estadística univariante y multivariante, funciones matemáticas para Interpolación, Extrapolación, Derivación, Integración, Cálculo de áreas, etc. También permite importar y exportar datos en muchos formatos. Los gráficos se pueden guardar como PSD, PNG o TGA entre otros.

Curso Surfer 13

 Surfer es un software que permite interpolar a partir de datos puntuales y generar curvas de nivel representativas del área estudiada. Podemos realizar superficies a partir de datos de niveles piezométrico, cotas, parámetros hidroquímicos, entre otros. Para la interpolación utiliza diverso métodos, entre ellos la geoestadística (Kriging).

Surfer ofrece métodos diferentes de grillado, incluyendo Kriging con variogramas, para convertir los datos XYZ irregularmente espaciados en una malla uniforme. Mostrar una rejilla o un modelo digital de elevación en uno de los siete 2D y 3D completamente personalizable tipos de mapas: curvas de nivel, imágenes, relieve de sombras, vector grid-1 y grid-2, wireframe 3D, y mapas de superficie 3D. Surfer es conocido por su mejor calidad de pantalla mediante adición de temas, clasificados y mapas base. Contorno y mapas generados en 3D con Surfer son conocidos por su claridad, color y precisión.

Surfer es un programa para hacer mapas y trazar líneas de contorno en 3D para Windows únicamente. Con facilidad y rapidez, convertirá todos sus datos en mapas con contorno, superficie, wireframe, vector, imagen y sombras.

Virtualmente todos los aspectos de sus mapas pueden ser personalizados para que produzcan exactamente la presentación que usted desea. Producir mapas de calidad de publicación jamás ha sido tan fácil y eficiente.